www.grupoasfalto.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA HORA DE LOS PERROS

4 participantes

Ir abajo

LA HORA DE LOS PERROS Empty LA HORA DE LOS PERROS

Mensaje por QWIP Mar Ene 21, 2014 6:05 am

Desde mi punto de vista este tema contiene una de las letras más originales que se han escrito en este país y siempre me he preguntado de donde surgió la inspiración para su temática.
La primera vez que la escuché mi mente echó a volar y me imaginaba que que podía haberse inspirado en algún cuento de algún argentino como Julio Cortázar o Borges. El aire de la historia me recordaba a este tipo de literatura aunque no sabría explicar la razón.

Saludos.

QWIP
Ser Urbano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA HORA DE LOS PERROS Empty Re: LA HORA DE LOS PERROS

Mensaje por ANGVALSER Mar Ene 21, 2014 7:36 am

Me flipa esta canción: El aire sinfónico de los teclados, su fuerza, los solos y arreglos de guitarra, la contundencia de la base rítmica, su letra apocalíptica... Era la cara "B" del primer disco que compré de ASFALTO, en el Otoño del año 79, creo recordar, el de "Señor Violento". Luego vendrían "Dios de Otro Planeta"-"Cómo lo lleváis" y el álbum "AHORA", que adquirí finalmente y que, desde entonces ha sido mi favorito.

Nos lo tendría que aclarar Julio. La opinión más extendida apunta a que es una crítica a la religión cristiano-católica, aunque no estoy de acuerdo.

Más bien me parece que es una crítica a la sinrazón de la especie humana, que termina autodestruyéndose, profetizando que, tal vez hayamos perdido el privilegio de seguir en lo más alto de la escala evolutiva. El nacimiento del "perro-mesías" no es sino la constatación final de dicha pérdida.

Es una de las letras más contundentes que he escuchado nunca en ASFALTO. Juega con una idea, y la retuerce hasta provocar en el oyente un sinfín de dudas existenciales, al estilo de LUCY ESCÓNDETE, que parece otro juego de palabras en el se realiza un crítica, en la que se mezcla un personaje ("Lucy", que perfectamente podría haber sido tomado prestado del tema "Lucy in the Sky with Diamonds", que alguien interpretó -Lennon y el resto de los Beatles siempre lo negaron- como una especie de apología del L.S.D.) con un desaforado urbanismo, que yo identifico claramente con la "burbuja inmobiliaria" en el Sur y en el Mediterráneo, fundamentalmente "AndaLUCIa".

Como comentaba antes, "La hora de los perros" tiene unos arreglos brutales, en los que se conjuga con total maestría el rock contundente con las tendencias del rock más progresivo (ese filo de la navaja en el que siempre se ha movido a sus anchas, aun estando "en tierra de nadie" ASFALTO), en un tema de auténtica marca de la casa.
ANGVALSER
ANGVALSER
Ser Urbano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA HORA DE LOS PERROS Empty Re: LA HORA DE LOS PERROS

Mensaje por 20062006 Jue Ene 23, 2014 7:05 pm

Totalmente de acuerdo con los arreglos de La hora de los perros. Jorge en ese disco se sale... tengo como inspiracion muchos de los solos que hace Jorge con un sinte monofonico en ese disco, son preciosos! Sobre la letra, mejor comento en otra ocasion.

bye!
Raú.

20062006
Ser Urbano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA HORA DE LOS PERROS Empty Re: LA HORA DE LOS PERROS

Mensaje por garciber Sáb Ene 25, 2014 3:35 am

A mi me recuerda a la pelicula del Planeta de los Simios, pero con Perros, y con una Iglesia que no sabe que hacer
garciber
garciber
Ser Urbano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA HORA DE LOS PERROS Empty Re: LA HORA DE LOS PERROS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.